Contenido de interés

Logística Verde

Sustentabilidad Redefiniendo la Logística Global

A pesar de que el índice Dow Jones de Sustentabilidad demuestra claramente los beneficios que un buen desempeño puede lograr en la preferencia y confianza de los mercados y los accionistas, cuando en el sector privado se habla de competitividad, con poca frecuencia se piensa en el medio ambiente como estrategia para lograrla.

Leer más »
Sustentabilidad Logística Global

Trayectoria Sustentable

El tradicional sistema de producción basado en la extracción de los recursos, el procesamiento no amigable de materias primas para convertirlas en productos a nivel de las empresas, la utilización por parte de los consumidores y la eliminación de residuos de manera inadecuada y en la mayoría de los casos contaminantes, evidentemente no es sostenible.

Leer más »
3d chain chrome red

¿Turbulencias en la Cadena de Suministro 2024?

El 7 de noviembre del 2023, CNBC publicó su Encuesta de la Cadena de Suministro realizada entre ejecutivos logísticos que gestionan pedidos de fabricación y transporte de mercancías. La encuesta tiene acceso a datos sobre los pedidos que los transportistas realizan a las empresas manufactureras, incluido el retiro de productos de los puertos y su distribución a minoristas.

Leer más »
Guard

La importancia de la Custodia en el Transporte de las Mercancías

Durante el año 2023, se registró más de un 13% de incremento en el robo de carga dentro del territorio mexicano en el primer cuatrimestre en relación con el mismo periodo de 2020, lo cual, es una cifra preocupante; al término del primer cuatrimestre del 2022, el 87% del total de los robos de mercancías a transportistas se registraron en la Región Centro, con el 62% de los delitos, y en la Región Occidente con el 25% del total.

Leer más »
oil_distribution

Logística de Hidrocarburos

El ferrocarril será quien tome mayor participación dentro de la Logística de Hidrocarburos. La razón de por qué el ferrocarril será el actor principal en la actividad logística de los hidrocarburos es clara.

Leer más »
Crossdocking

Crossdocking: Estrategia Fundamental en el Comercio Exterior

Una de las mejores prácticas en la actualidad en sintonía con la velocidad de los procesos logísticos es el Cross Docking, el cual se define como un sistema de distribución donde las unidades son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera más inmediata.

Leer más »
Revolución_silenciosa_CS

Parte 3 – Exoesqueletos como agentes del cambio

Desde la gestión de almacenes hasta la distribución de productos, la cadena de suministro desempeña un papel crucial en la entrega oportuna y al costo adecuado de bienes a los clientes. Nuevas tecnologías para el manejo de materiales, la automatización, integración de robots, inteligencia artificial, machine learning, big data, han surgido como soluciones para agilizar y acelerar los procesos. Sin embargo, el factor humano ha quedado rezagado.

Leer más »
Blockchain_technology

Blockchain: Potenciando las cadenas de suministro colaborativas

Hace casi 15 años desde la introducción de la primera criptomoneda, “Bitcoin”, en 2009, que fue la primera vez que muchos escucharon el concepto de “Blockchain”.
Sin embargo, esta tecnología aún está en sus primeras etapas de aplicación en diversos campos de los negocios. Pero antes de hablar sobre las posibles aplicaciones para tener una cadena de suministro más eficiente y colaborativa, hablemos un poco sobre qué es, y qué no es, “Blockchain”.

Leer más »
Contenido_Interes_Coppel

Gestión del Incremento de las Ventas en Canales Digitales en Coppel: Microservicios de Order Management

De marzo de 2020 a marzo de 2021, Coppel registró un aumento del 300% en las ventas digitales, razón principal por la que la empresa buscó transformar digitalmente sus capacidades de gestión de órdenes. Los objetivos de Coppel son alinear pedidos sin fricciones, proporcionar una disponibilidad de inventario precisa, hacer promesas confiables a sus clientes y optimizar la orquestación necesaria para satisfacer las crecientes necesidades del consumidor omnicanal.

Leer más »
Contenido_Transformando_Cadena_suministro

Transformando la Cadena de Suministro: Desbloqueando el potencial de la Industria 4.0 mediante el éxito colaborativo

La Industria 4.0 representa una transformación en el mundo de la logística, donde además de presentar en detalle los elementos tecnológicos necesarios para esta transformación, se destaca la importancia de integrarlos de manera holística mediante las herramientas del Digital Ecosystem para potencializar las operaciones de todos los actores de la cadena de suministro.

Leer más »
Contenido_movilidad_inteligente

Movilidad Inteligente: Innovaciones para una experiencia mejorada

Se destaca las diversas tecnologías que se están utilizando en el sector del transporte que contribuyen a la optimización de la logística, la eficiencia operativa, seguridad vial, y sostenibilidad, trayendo consigo beneficios en la gestión de la localización, procesamiento de datos, planificación de rutas y toma de decisiones, todo esto para mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de los sistemas de movilidad.

Leer más »
Hero Section Fondo Prueba

Logística internacional en Ecommerce

En la edición #13 de la revista de Movant Connection dialogamos con Sandra Aragonez, Presidenta del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro – ConaLog.

Sandra nos cuenta los principales beneficios y desafíos del crecimiento del Ecommerce en la logística internacional.

Leer más »
Hero Section Fondo Prueba 4

ConaLog apoya a nuevos talentos

ConaLog, en su constante interés por contribuir en el desarrollo del talento y en la difusión de la aportación y relevancia de la logística y cadena de suministro, colaboró, a través de nuestra Consejera, María Teresa Renán, en la visita guiada de un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad La Salle.

Leer más »
Hero Section Fondo Prueba 3

El 3 PL en tiempos post pandemia y su nuevo papel

Las empresas 3PL son básicamente operadores logísticos, mismas que tienen un gran reto al buscar satisfacer las necesidades de sus clientes de forma integral en un sector logístico cada vez más demandante de tecnología y en un ambiente económico muy volátil.

Leer más »
Noticia Inventory Management

Excelencia logística en la gestión de pedidos

“Los negocios deben de tener una logística de excelencia a fin de lograr entregas exitosas que atraigan a más consumidores”. Con esta frase comienza el artículo Carlos Juárez de The Logistics World, expresando cómo los consumidores quieren rapidez ahora que la entrega a domicilio es una constante a raíz del crecimiento del comercio electrónico.

Leer más »
Noticia Retos logísticos

Los retos logísticos de la última milla

“El concepto “última milla o last mile” hace referencia a la gestión final del proceso de entrega de mercancías y en el segmento logística, incide en los costos y determina la satisfacción del cliente final.” – Real Estate Market & Lifestyle

Leer más »
Logo Conalog Fondo Blanco