3 Estrategias para subir a tu equipo a la Transformación Digital

08 de Diciembre de 2020
Categoría: Tecnología

Si tu empresa aún no ha iniciado su proceso de transformación digital, lo mejor es que empieces cuanto antes. ¿Qué se necesita en cuanto a capital humano? Estos consejos fueron aportados durante el Webinar de ConaLog, “Talento Logístico en la Era Digital”.

1. Busca sinergias que te ayuden a crecer

José Antonio Parra, director global de Transformación Digital de Grupo Bimbo, compartió que en su proceso de transformación se asociaron con una empresa con la capacidad de desarrollar, mantener y retener a los científicos de datos. “Ellos están haciendo cosas espectaculares. Si hubiéramos tratado de construir esto dentro de la compañía, sería una locura”.

2. Aprovecha la convivencia intergeneracional

La diversidad generacional es clave para formar equipos de alto rendimiento pues favorece el intercambio de conocimiento y la retroalimentación. “Este cambio vino para quedarse y es muy importante que fomentes en tu personal una cultura de aprendizaje. Eso te va a permitir que sigas evolucionando”, señaló Diana Geofroy, vicepresidenta de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive.

3. Fomenta las soft skills

Algunas de las habilidades suaves más valoradas para la transformación digital son:

• Creatividad
• Aprendizaje continuo
• Trabajo colaborativo
• Innovación

¿Qué pasa si los gerentes de supply chain llevan más de 20 años haciendo el trabajo de la misma manera, y están renuentes a la era digital? Denis Daniliuc, senior director de Ingeniería, Supply Chain y Tecnología de Michael Page, mencionó que la clave está en los valores.

“Debes conectarlos con un propósito bien definido, y tener líderes alineados a esta misión. La gente se va abrir mucho más al cambio si comparten el propósito de la organización”, explicó.

Conoce más detalles en este artículo de The Logistics World.