Centros de Distribución en E-volución

19 de Agosto de 2019
Categoría: Logística y Cadena de Suministro

Los centros de distribución actuales ofrecen mucho más que almacenamiento a corto plazo y distribución sin almacenamiento. Al ubicarse más cerca de las zonas urbanas, aprovechar la tecnología y agregar comodidades para atraer trabajadores calificados, los CD se están transformando para satisfacer las demandas de comercio electrónico y las expectativas de entrega rápida.

A medida que las empresas se esfuerzan por satisfacer las expectativas de los clientes para tiempos de entrega cada vez más rápidos, muchos se enfocan en mejorar y ampliar sus centros de distribución (CD). “Veo que los centros de distribución están asumiendo un papel más crítico”, comenta Tracie Longpre, vicepresidenta de la cadena de abastecimiento de Applied Industrial Technologies, una distribuidora de suministros, herramientas y equipos industriales de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) en Cleveland. “Los consumidores industriales han sido condicionados a querer solo lo que necesitan, justo cuando lo necesitan”. Para satsfacer esta expectativa, los productos deben colocarse más cerca del cliente. “Applied Industrial continúa expandiendo el abanico de productos en sus centros de distribución y procesando productos a través de los centros de distribución más rápidamente”, señala Longpre.

Eso incluye entregas diarias durante la noche desde los CD a los centros de servicio locales. Las compañías con centros de distribución que pueden mover una mayor gama de productos de manera rápida y rentable “pueden crear una ventaja competitiva”, advierte Mike Marks, socio gerente de Indian River Consulting Group. “Pueden obtener más ganancias al mismo precio de venta”.

Fuente: Inbound Logistics LatAm