¿Cuál ha sido la relevancia del transporte intermodal en tiempos de Covid-19?

28 de Enero de 2021
Categoría: Transporte

El transporte intermodal resolvió –y continúa aligerando– los problemas de movilidad de varias empresas en México durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Durante el webinar organizado por Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro, ConaLog, Intermodal en tiempos de Covid-19: Lecciones aprendidas y beneficios, especialistas logísticos hablaron sobre la evolución de este modo de transporte y sus ventajas como una opción económica y segura.

En él participaron Óscar de Jesús Navarrete, gerente de Transportación de Grupo Peñafiel; Jesús Francisco Kim, responsable de Logística y Operaciones Internacionales de la fábrica de jabón La Corona; y Francisco Javier Vera, director general de V Modal.

El trío de especialistas puntualizó que la falta de oferta de transporte ha sido una constante en estos tiempos de pandemia y la diversificación ha ayudado a resolver las distintas problemáticas en la cadena de suministro.

Compartieron sus experiencias en el uso del transporte intermodal en los momentos más críticos de las restricciones en movilidad y apertura de actividades comerciales en el país. Ante este escenario, las compañías han tenido que implementar acciones para propiciar la adaptación, resiliencia y dinamismo de su cadena de suministro.

Destacaron que, ante los problemas de inseguridad en ciertas zonas del país, el transporte intermodal se ha convertido en una alternativa segura que, además, abona a las intenciones de las empresas que buscan reducir su impacto en la huella de carbono.

Puedes leer el artículo completo sobre este webinar en THE LOGISTICS WORLD