Determinación de la demanda de un producto para el proceso de distribución de un CEDIS, Pronóstico a través del modelo de regresión lineal simple

Concluyendo que al determinarse éste, conocimos la cantidad de productos necesarios que se deberán recibir este CDIS evitando un sobre inventario que genere costes innecesarios de almacenamiento y mermas, mejorando la recepción de productos alineados a las políticas internas.
Acerca del Autor
Docente Investigador / Instituto Tecnológico Superior de Naranjos
guillermo.benitez@itsna.edu.mx
Docente investigador en el área de Ingeniería en Logística del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT, Integrante del primer Cuerpo Académico ITSNA-CA-1 reconocido por PRODEP bajo el nombre de “Optimización de Redes de Suministro y La Sustentabilidad”.
Integrante del Comité Institucional de Posgrado e Investigación (CIPI). Conferencista a nivel internacional.