Supply Chain: Estrategias efectivas para encarar desafíos B2B

La transformación hacia el futuro se caracterizará por el crecimiento impulsado por los datos, la orquestación de demanda digital, la implementación de prácticas de venta inteligentes, y la integración y alineación con la red de suministro. Ante este escenario, existen cuatro tendencias que toda compañía B2B debe considerar en su supply chain:
- Cuarta revolución industrial: Trata sobre el uso de tecnologías disruptivas como sensores, realidad aumentada y realidad virtual, entre otras.
- Datos = nueva moneda: La recopilación, análisis, interpretación y decisiones basadas en datos moverán a industrias.
- Primero lo digital: Desarrollar soluciones con un enfoque digital.
- Enfoque al cliente: Percibir la evolución del cliente y su comportamiento, de algo lineal y controlable, a algo infinito e incontrolable.
¿Aún lo dudas? Las empresas que adoptan y lideran la rotación hacia los nuevos modelos disfrutan un crecimiento de ventas de 64%, en comparación con el crecimiento de ventas de 18% de aquellas con un enfoque tradicional, según los últimos resultados de los estudios de Accenture.
Conoce más sobre estas estrategias en este artículo de The Logistics World.
Fuente: The Logistics World
Octubre 6, 2020
https://bit.ly/2TrAANX
Acerca del Autor
Consultora independiente en cadena de suministro
Colaboró en Accenture durante 10 años, a partir del 2010, en diferentes posiciones, siendo su última responsabilidad la dirección responsable de la práctica de Cadena de Suministro para la Industria de Productos en México
Maestría en Finanzas por la Universidad de San Pablo CEU, en Madrid
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