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La inteligencia artifical en la logística de la última milla

El sector de la logística ha usado la Inteligencia Artificial como herramienta para determinar el tipo de vehículo más apropiado para llevar las mercancías a su destino, sobre todo en la logística de última milla donde se han observado grandes ventajas.

Así lo aseguraron los expositores del webinar “La importancia de la Inteligencia Artificial en la industria logística de última milla”, organizado por el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog).

El encuentro virtual contó con la presencia de Andrés López Frisbie, Director Global de Logística de Grupo Bimbo; Guillermo Pino, Gerente Nacional de Última Milla de Coppel; Fátima Verdugo, Directora de Planeación Estratégica de Estafeta; y Antonio Domínguez, Director de Logística de Liverpool.

Durante la plática se destacó que la Inteligencia Artificial dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad para la logística en general, potenciando la estandarización y los procesos reales de mejora continua.

Andrés López Frisbie, de Grupo Bimbo, afirmó que “el uso de la inteligencia artificial nos permite obtener información sobre el aprendizaje y la retroalimentación de los sistemas. A veces pensamos que esa herramienta va a reemplazar algunas cosas, pero su función principal es agregar valor a los procesos logísticos, así como a los trabajos repetitivos”.

La Inteligencia Artificial tiene importancia en la solución de los problemas logísticos, sin embargo, se debe tener claridad para usar de la mejor manera la data que se genera para no desperdiciar las oportunidades que esta representa.

 

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