“Los negocios deben de tener una logística de excelencia a fin de lograr entregas exitosas que atraigan a más consumidores”. Con esta frase comienza el artículo Carlos Juárez de The Logistics World, expresando cómo los consumidores quieren rapidez ahora que la entrega a domicilio es una constante a raíz del crecimiento del comercio electrónico.
El estudio sobre Venta Online 2022 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que el 87% de los consumidores digitales pide recibir sus compras en la puerta de su casa, mientras que otros prefieren los envíos a casa de familiares o amigos y unos pocos por las entregas en su lugar de trabajo.
Asimismo, Antonio Rivero, Director Comercial de Napse, señaló en un comunicado que “de nada sirve vender cuando la experiencia del cliente con la entrega es deficiente”. Enfatizó que el consumidor digital busca mayor rapidez y facilidades para dar seguimiento o programar el horario de entrega de sus pedidos.
- En busca de una logística de excelencia
Para atender las nuevas necesidades de los compradores, los negocios deben de tener una logística eficiente a fin de lograr entregas exitosas que atraigan a más consumidores.
- Control de inventario
Tener visibilidad y administración adecuada del stock disponible es uno de los mayores retos logísticos de cualquier empresa.
No hay mayor desilusión para un cliente que adquirir un artículo y esperarlo en una fecha, para después recibir una notificación de que el producto no está disponible o llegará después de lo estimado.
- Optimización y opciones de entrega
Se estima que en México hay alrededor de 64 millones de usuarios de comercio electrónico y para 33% de ellos resulta primordial contar con tiempos de entrega más cortos antes de decidirse a comprar. Al saber dónde se encuentra cada producto, las empresas reducen la necesidad de inversiones en inventario.
- Comunicación y seguimiento de envío
La dificultad que surge por la programación de horario para las entregas y los problemas para dar seguimiento a las ubicaciones de los pedidos, por esta razón la comunicación y el envío de notificaciones juega un papel importante ya que esté puede jugar un papel importante para cerrar o no una venta
- Picos de venta bajo control
En este punto es de vital importancia preparar tu negocio para temporadas altas y bajas esto con el objetivo de asegurarte de contar con suficiente stock para solventar los pedidos
Si quieres leer la nota completa, ingresa a The Logistics World.
Referencias:
Juárez, C. (2022). Claves para lograr una logística de excelencia. EL MUNDO LOGÍSTICO | Conéctate e inspírate. Recuperado el 28 de febrero de 2022, de https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/claves-para-lograr-una-logistica-de-excelencia/.